En la mañanera

AMLO asegura que no fabricó delitos ni ordenó desafuero a Cabeza de Vaca

AMLO: yo no fabrico delitos, no me dedico a eso, no es mi fuerte la venganza, nada más que el león piensa que todos son peludos

El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se deslindó de cualquier vínculo con el caso del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, porque "yo no fabrico delitos, no me dedico a eso, no es mi fuerte la venganza, nada más que el león piensa que todos son peludos".

Refrendó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva este tema de retirar el fuero al mandatario panista para ser procesado por presuntos delitos de defraudación fiscal.

Congreso de Tamaulipas presentó controversia constitucional

AMLO explicó durante la habitual conferencia de prensa matutina, que el Congreso de Tamaulipas presentó una controversia constitucional ante la Corte para definir si tiene la facultad para desechar el juicio de procedencia que fue aprobado en la Cámara de Diputados para retirar el fuero a García Cabeza de Vaca.

La otra interpretación es que el Congreso local tiene la facultad para mantener el cargo e inconformarse. Qué es lo que están haciendo en este caso, están solicitando una controversia constitucional y esto lo resuelve la Suprema Corte de Justicia

mencionó.

López Obrador detalló que una vez que la Corte defina si la Cámara de Diputados actuó bien al retirar el fuero al gobernador de Tamaulipas, se determinará si proceda la orden de aprehensión contra el panista.

"No estoy muy metido en el caso, aunque los adversarios estén pensando que yo soy el que di la orden, que aquí salió la consigna y que aquí se está decidiendo todo en este asunto.

"Les pudo decir en honor a la verdad que no tuve nada que ver, nada absolutamente, este es una asunto de la Fiscalía (General) que pidió su desafuero por encontrarlo responsable de algunos presuntos delitos", aseveró.