AMLO asegura que Trump se solidarizó con México por violencia en Culiacán

AMLO asegura que Trump se solidarizó con México por violencia en Culiacán
Por:
  • la_razon_online

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró la mañana de este sábado que habló telefónicamente con su homólogo estadounidense Donald Trum, quien le expresó su solidaridad por los hechos violentos registrados el jueves en Culiacán, por la captura de Ovidio Guzmán López, quien posteriormente fue liberado.

"Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos", publicó el Mandanatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Recibí llamada del presidente Trump expresando su solidaridad por los hechos de Culiacán. Le agradezco el respeto a nuestra soberanía y su voluntad por mantener una política de buena vecindad, sustentada en la cooperación para el desarrollo y el bienestar de nuestros pueblos. pic.twitter.com/XAtMrC4nhF

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 19, 2019

Contenido relacionado: Culiacán: Gobierno admite operativo fallido, pero defiende que evitó masacre

En la víspera, el presidente López Obrador, reconoció que él mismo avaló la decisión que tomaron los integrantes del Gabinete federal de Seguridad de liberar al hijo de Joaquín, "El Chapo", Guzmán, pues aseguró que “vale más la vida de los ciudadanos que la detención de un delincuente”.

“Yo mismo lo avalé porque no se trata de masacres, eso ya se terminó, no puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas, ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”

Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

 

Ante los cuestionamientos de la prensa, sostuvo que los hechos no representan debilidad del Estado y recordó que anteriormente ya se probó la estrategia de usar la violencia como método para contener a la delincuencia, misma que “resultó un rotundo fracaso”.

“Pero no sólo eso; esa política autoritaria de la razón de Estado causó miles de muertos y más de un millón de víctimas. Nosotros no vamos a seguir con eso, no queremos la guerra”, puntualizó.

fgr