Ante señalamientos

AMLO: Cabeza de Vaca tiene derecho a denunciar; nosotros no somos hipócritas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca está en su derecho de expresarse

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Ante los señalamientos del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca de que la campaña en su contra proviene de Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está en su derecho de expresarse y denunciar, sin embargo “nosotros no tenemos un doble discurso, ni somos hipócritas”.

“Tiene todo el derecho de manifestarse (el gobernador), de expresarse, de denunciar, es parte de su libertad, nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas”, respondió a la supuesta campaña política contra el panista de parte del Gobierno federal. 

En conferencia de prensa, AMLO destacó que “la doctrina verdadera, y a lo mejor la única de nuestros opositores, sobre todo de los conservadores es la hipocresía, dicen una cosa y hacen otra. Eso es la característica principal, en todo”.

El Jefe del Ejecutivo federal comentó que fue la Fiscalía General de la República (FGR) la que solicitó a la Cámara de Diputados quitar el fuero a García Cabeza de Vaca, por la probable comisión de delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada. 

El Presidente garantizó que éste será un trámite transparente en el que la Cámara baja determine si procede desaforar al panista, para que pueda ser procesado por la justicia. 

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el 25 de febrero de 2021.
El Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el 25 de febrero de 2021.Foto: Cuartoscuro.

“La Cámara de Diputados determina si se puede someter a proceso al gobernador y va esa resolución de la Cámara, porque eso no se sabe, al Congreso de Tamaulipas, y ellos van a decidir si procede o no, es un proceso muy transparente, abierto”, aclaró López Obrador.

Denunció que los gobiernos del PRI cometían actos de corrupción y actuaban con autoritarismo, “pero eran francos o, si se quiere, cínicos; eran corruptos cínicos y los conservadores son corruptos hipócritas”.

El mandatario recordó que, en su momento, el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez, decía: “soy charro y qué, y éstos (los conservadores) se ensarapan”.

Tiene todo el derecho de manifestarse (el gobernador), de expresarse, de denunciar, es parte de su libertad, nada más decir que nosotros no tenemos un doble discurso, no somos hipócritas

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

López Obrador dijo que tanto el PRI como el PAN ya se unieron, lo cual quedó en evidencia en la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados, donde los representantes del Revolucionario Institucional, que nacionalizó la industria eléctrica, votaron por beneficiar a privados.

Todo esto, abundó, en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de una empresa pública que es la que permite desde hace años que se cuente con energía eléctrica, la que electrificó a los pueblos de México.

“Pero qué incongruencia que diputados del partido de Adolfo López Mateos (quien nacionalizó la industria eléctrica) voten A favor del debilitamiento, de la destrucción de una empresa como la CFE, es un desconocimiento de la historia, es no tener convicciones, no tener principios, es buscar el cargo por el cargo, la lucha del poder por el poder.

“¿Dónde están los ideales, los principios, dónde está el compromiso de defender los intereses del pueblo?”, cuestionó.