Murieron al menos 20 personas

AMLO: masacre en palenque de Michoacán fue de un grupo contra otro; equipo federal investigará

El mandatario detalló que los responsables fueron “bandas que operan en esa región"

AMLO en Palacio Nacional la mañana de este lunes 28 de marzo.
AMLO en Palacio Nacional la mañana de este lunes 28 de marzo.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una masacre el ataque ocurrido ayer en un palenque en el municipio de Zinapécuaro, en Michoacán, en el que murieron al menos 20 personas.

“Fue una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes y hubo desgraciadamente muchos muertos”, dijo al ser cuestionado esta mañana durante la conferencia matutina.

El mandatario detalló que los responsables fueron “bandas que operan en esa región", y que hubo seis personas heridas, quienes ya están siendo atendidas en los hospitales de la zona.

Y agregó que un grupo integrado por autoridades federales se dirige al lugar para apoyar en la investigación.

De acuerdo con los reportes de autoridades estatales, el ataque ocurrió cuando un grupo armado llegó a la comunidad de la Tinajas y comenzó a disparar en contra de los asistentes.

Momentos antes, el mandatario señaló que fue por una decisión equivocada declarar la guerra al narcotráfico y de querer enfrentar la violencia con la violencia, ya que fue lo que descompuso todo, al ser cuestionado sobre el informe de desaparecidos en el país.

Tras recordar que su política es atender las causas y no enfrentar la violencia con la violencia, dijo que el mal hay que enfrentarlo con el bien, dijo que se está avanzando con buenos los resultados en materia de seguridad.

avc