Los envenenó la guerra sucia

“En CDMX no supieron ni por quién votaron”: AMLO

El Presidente asegura que ganadores en la capital son impresentables; no ve entre adversarios a alguien con prestigio para presidenciable; respalda a Ebrard y a Sheinbaum

Capitalinos transitaron Las calles del Centro Histórico 
Capitalinos transitaron Las calles del Centro Histórico Graciela López/ Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que a los capitalinos los envenenaron con la guerra sucia y por eso “no supieron ni por quién votaron” al hacerlo por el bloque opositor.

“Con todo respeto nuestros adversarios están muy menguados, no tienen personas con prestigio, gente honesta, íntegra, no tienen gente que le tenga amor al pueblo. Vean quiénes ganaron aquí con la alianza conservadora, la gente ni siquiera supo por quién votó, son impresentables, fue el coraje”, aseguró.

En conferencia de prensa denunció que sus adversarios hicieron una “guerra sucia” con el accidente de la Línea 12 del Metro y asegurando “que se estaba dejando sin apoyo a los niños con cáncer, que no se estaba apoyando a las madres solteras, que no se apoyaba a los comerciantes, a los pequeños, medianos empresarios, todo ese tipo de cosas. ¡Ah y el comunismo!”.

Vean quiénes ganaron aquí con la alianza conservadora. La gente ni siquiera supo por quién votó. Son impresentables. Fue el coraje, porque los envenenaron con la guerra sucia

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

AMLO ataca nuevamente a PRI, PAN y PRD...

Aseguró que el PAN, PRI y PRD, que ganaron siete alcaldías que gobernaba Morena, como Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, fueron apoyados por los medios de comunicación, con honrosas excepciones.

“Sí se pasaron ahora con la campaña y una de las pruebas es el manejo que tiene que ver con el lamentable accidente, la desgracia donde perdieron la vida 26 personas en el Metro”, dijo.

Al ser cuestionado respecto a si ese suceso repercutirá en las aspiraciones políticas del canciller Marcelo Ebrard y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó su respaldo a ambos y acusó que los opositores quieren ponerlos a pelear.

“Ni Marcelo ni Claudia van a caer en la trampa, y como lo dije la vez pasada, nosotros tenemos muchísimos con posibilidad de llegar a ser presidentes, mujeres y hombres, el problema lo tienen ellos (los opositores), de dónde los van a sacar?, cuestionó.

El mandatario ironizó cuestionando si van a utilizar a un personaje famoso o van a intentar fabricar a alguien. “¿Van a meter al mercado a un personaje como se introduce al mercado un producto chatarra?”.

Y agregó: “¿Quién, Claudio, la esposa de Felipe Calderón, Quadri, va a regresar Diego, Chong, quién? Loret de Mola porque puede ser, o Krauze o Aguilar Camín, de dónde, creen que el pueblo está dormido”.

Recomendó a sus adversarios políticos que “le echen ganas, sí se puede”, además de que en el país se vive una democracia en la que hay libertades donde el pueblo decidirá a sus gobernantes.

“Pensaban que iba a ser fácil en la intermedia: ‘ah, no, ahí lo derrotamos y se acaba el proyecto y volvemos por nuestros fueros y que siga la corrupción’. No pudieron. Ojalá y ellos vayan entendiendo que son otros tiempos y que ya no se permite robar, prohibido robar, se acabó la robadera”, enfatizó el mandatario.

Reiteró que a partir de septiembre de 2024, al concluir su mandato como Presidente de la República, se retira de la política porque “yo odio a los tiranos, soy demócrata y soy maderista, estoy a favor del sufragio efectivo y de la no reelección”.