"Por encima de la ley nadie", señala

AMLO: Caso Gutiérrez de la Torre se debe resolver “sin miramientos”

AMLO aclaró que sólo emite una opinión ya que corresponde a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México atender el caso

AMLO aseguró que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se debe resolver “sin miramientos”
AMLO aseguró que el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se debe resolver “sin miramientos”Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador opinó que la ley debe aplicarse “sin miramientos” en el caso del exdirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Tiene que ser lo jurídico, porque si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios, pues se está haciendo lo que debe realizarse, esto lo puedo sintetizar en el principio 'por encima de la ley nadie'”.

Andrés Manuel López Obrador

En conferencia de prensa matutina, AMLO aclaró que sólo emite una opinión ya que corresponde a la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México atender el caso, mientras que el presunto responsable tiene derecho a la defensa.

“Así es cuando se vive en un auténtico Estado de Derecho. Desde luego también creo que no debe haber corrupción ni impunidad, hay que seguir limpiando al país”.

Andrés Manuel López Obrador

La situación jurídica del exdirigente del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por su presunta participación en los delitos de trata de personas y explotación sexual, será determinada este martes en una audiencia.

EASZ