En la mañanera

AMLO pide a adversarios no infundir miedo con Ley Eléctrica; critica al PRI y PAN

AMLO celebró la aprobación de la iniciativa de reforma al sistema eléctrico en el Senado de la República donde no se le cambió una sola coma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador
El Presidente Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este miércoles a sus adversarios no infundir miedo en la gente con la aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica, pues afirmó que su administración no está en contra de la inversión.

En ese contexto, AMLO celebró la aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica en el Senado de la República, donde no se le cambió una sola coma, y criticó a los partidos de oposición por votar en contra de su propuesta.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, AMLO dijo: "le agradezco mucho a los legisladores que ayuden a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, a enfrentar momentos difíciles como sucedió con la falta de gas en Texas.

"Nosotros lo resolvimos en cinco días. Por qué se resolvió, se echaron a andar todas las plantas, nos respaldaron las hidroeléctricas que se crearon con Adolfo López Mateos", expresó AMLO.

AMLO enviará a legisladores carta de Adolfo López Mateos

En ese contexto, AMLO calificó como increíble que senadores y diputados del PRI votaron en contra de la iniciativa apoyados por el PAN que desde su fundación es ir en contra de la política energética.

“Es increíble que senadores, diputados del partido de López Mateos, voten en contra de la iniciativa que busca fortalecer la industria eléctrica. Si López Mateos fue el que decidió nacionalizar la industria eléctrica, a los mejor no habían nacido, pero estoy a punto de mandarles la carta, les voy a mandar la carta que escribió López Mateos en 1960.

“Cómo van a votar en contra de la historia de su partido, el otro partido pues se entiende, pero sí les voy a mandar la carta para que la conozcan. De todas formas, se aprobó ayer en el Senado ya la reforma eléctrica, le agradezco mucho a los legisladores, esto nos va a ayudar a fortalecer a la CFE”, señaló.