Llama a festejar con sana distancia

Ceremonia del Grito en Zócalo, sin público: AMLO

AMLO aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia será excepcional, aunque este año tampoco habrá asistencia de personas, para evitar contagios

AMLO confirmó que en el Grito de Independencia de este año no habrá asistencia de personas en el Zócalo capitalino para evitar contagios
AMLO confirmó que en el Grito de Independencia de este año no habrá asistencia de personas en el Zócalo capitalino para evitar contagiosFoto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia será excepcional, pero confirmó que no habrá asistencia de personas, para evitar la propagación del COVID-19.

“La ceremonia del grito va a ser excepcional (...). No va a haber asistencia porque tenemos que cuidarnos de los contagios de la pandemia, pero va a ser un espectáculo cívico de primer orden, una gran sorpresa”, declaró AMLO durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que en los estados también “van a dar el grito”, pero en la mayoría de las plazas será sin la presencia de personas, por lo que reiteró su llamado a los mexicanos a disfrutar estas festividades con sana distancia.

“Aprovecho para hacer un llamado respetuoso, fraterno a las televisoras y estaciones de radio, ojalá y se enlacen para que todos los mexicanos, desde sus hogares, puedan presenciar la ceremonia del Grito con sus festejos y que todos, en nuestras casas, también conmemoremos esta fecha histórica.

“Todavía tenemos tiempo de colocar banderitas, nuestras banderas, que es nuestro orgullo como nación. No olvidar nuestra historia, no olvidar nuestro pasado. Así como nuestros padres, nuestros abuelos, respetaban a los símbolos patrios, conmemoraban estas fechas, así debemos de seguir. Estas son tradiciones cívicas buenas que nos ayudan a tener identidad, a estar orgullosos de nuestro país, que es un gran país”, expresó.

El titular del Ejecutivo resaltó que todo el mes de septiembre será de festejos y conmemoraciones, porque recordó que está programado que para el día 16 se realice el desfile militar: “El 16 es la ceremonia por los 200 años de Independencia y también desfile militar”, comentó.

Dijo que para el 17 y 18 se llevará a cabo la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), pero el domingo 19 de septiembre también se recordará a quienes perdieron la vida en los sismos.

“El 19 vamos a izar la bandera a media asta, recordando a los que perdieron la vida con el terremoto de 1985, y vamos a continuar hacia adelante”, expresó.

López Obrador indicó que para el día 27 se hará una representación de la entrada a la ciudad del Ejército Trigarante, además de que se van a inaugurar exposiciones de los códices y piezas que se obtuvieron por gestiones ante gobiernos de Europa y también de América.

Por otra parte, el Presidente convocó a la población a participar en el sorteo especial de la Lotería Nacional por el Grito de Independencia.

Destacó que quienes participen “se van a rayar” y apuntó que la rifa dservirá para apoyar a los deportistas que participaron en las Olimpiadas de Tokio.

“Todavía hay tiempo, y es un palco en el Azteca, se van a rayar, y lo más importante, que todo lo que se obtenga es para apoyar a deportistas, los que participaron en Tokio, todos los representantes de México en el deporte y los paralímpicos que hicieron una muy buena labor”, dijo.

EASZ