Se refiere al tema en la mañanera

AMLO: Nos consta que el caso de Aguas Blancas fue un acto autoritario, criminal y de represión; saldrán libres presos inocentes

AMLO afirmó la mañana de este jueves que el caso de Aguas Blancas fue un acto autoritario, criminal y de represión, sin embargo, aseguró que saldrán libres los presos inocentes

Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López afirmó la mañana de este jueves que el caso de Aguas Blancas fue un acto autoritario, criminal y de represión, sin embargo, aseguró que saldrán libres los presos inocentes.

“Nos consta que todo lo relacionado con Aguas Blancas fue un acto autoritario, criminal y de represión; no hay duda de eso. Yo tengo un testimonio, de cuando hicieron esa atrocidad, de reprimir.

“El único problema de corazón, ofrezco una disculpa a quienes están tardando en salir, lo que les digo es que van a salir, porque son inocentes, porque aunque parezca increíble son muchos los obstáculos. Va a haber justicia”, dijo en Palacio Nacional.

En tanto, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, señaló que se ha estado trabajando en el tema de las personas que están encarceladas por el tema de Aguas Blancas, y uno de los casos pronto tendrá libertad.

Mencionó que en otros de los casos se tenía que esperar por los diversos procedimientos que tienen los jueces al respecto.

Agregó que a raíz del compromiso del Presidente López Obrador se ha estado trabajando de la mano con el Poder Judicial, por lo que se ha avanzado con el caso, aunque aún se tienen que esperar algunos meses para poder hacer todas las gestiones.

FGR