También se reforzará la inoculación de los maestros

AMLO: Se contempla aplicación de dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19

"Para el pueblo de México no tenemos escasez de vacunas, tenemos vacunas suficientes para una, dos o tres dosis", señaló AMLO

Una mujer recibe la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en la CDMX.
Una mujer recibe la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en la CDMX.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contempla la aplicación de una dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19, pero la prioridad es inocular a las personas que se encuentran en las comunidades más apartadas del país.

"Sí se contempla una dosis de refuerzo, no se ha anunciado porque genera mucha alarma con lo de la nueva variante y quisimos actuar con prudencia, para no infundir miedo, pero sí es parte del plan que se tiene".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la conferencia matutina, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, AMLO indicó que también se reforzará la vacunación a los maestros, pues aseguró se tienen suficientes insumos para atender a todos los mexicanos.

AMLO dice que pronto se comenzará a aplicar el refuerzo de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores

López Obrador indicó que en su momento se decidirá de sobre la vacunación en niños menores de 15 años e insistió que a la brevedad comenzará la aplicación de refuerzo para adultos mayores.

"Hay un porcentaje muy alto de personas no vacunadas; entonces, lo primero es la vacuna, es lo mejor ante cualquier variante. Para el pueblo de México no tenemos escasez de vacunas, tenemos vacunas suficientes para una, dos o tres dosis".

Andrés Manuel López Obrador

Afirmó que la vacuna contra COVID-19 ayuda mucho y aunque se trate de una nueva variante la Ómicron, hasta ahora no hay ningún estudio que demuestre que no sirve.

AMLO lamentó que se haya abandonado a los países pobres del mundo donde no llegaron las vacunas.

"Se creó el mecanismo, para entregar vacunas, para que los países pobres contarán con vacunas, que resulta que el día de hoy ese mecanismo ha distribuido el 5 por ciento de todas las vacunas aplicadas; es una vergüenza".

Andrés Manuel López Obrador

EASZ