Lo que propone esta ley es obtener unos ahorros, dice

AMLO critica queja de Edmundo Jacobo; "son cinicazos", dice al defender Plan B de la Electoral

AMLO afirmó este jueves en Palacio Nacional que los cambios en el Plan B de la Reforma Electoral no tienen afectaciones en el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral

AMLO en Palacio Nacional.
AMLO en Palacio Nacional.Foto: Cuartoscuro
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este jueves en Palacio Nacional que los cambios en el Plan B de la Reforma Electoral no tienen afectaciones en el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) .

"Una vez más sostengo que la ley electoral que están impugnando no afecta en nada en el funcionamiento del INE. Lo que propone esta ley es obtener unos ahorros y ni siquiera mucho, porque no se pudo hacer la reforma constitucional”, explicó ante los medios de comunicación.

Hoy fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Plan B de la Reforma Electoral, por lo que inició la reestructuración del INE que incluye el cese inmediato de su secretario ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina, quien estuvo 14 años en el cargo.

“A lo mejor quiere tener empleo de manera vitalicia, se le olvida que vivimos en una república no en una monarquía. Si se hace una reforma y se considera un cargo como el que él desempeñaba es innecesario y que hay que ahorrar porque me gustaría que él informara desde cuándo está en el cargo... todavía se atreve a ir a quejarse”, criticó.

López Obrador insistió en que la reforma contempla ahorros, pues exhibió que consejeros electorales tienen salarios de más de 160 mil pesos, además de viáticos, seguro médico privado, caja de ahorro y fideicomisos especiales, por lo que los calificó como "cinicazos".

López Obrador agregó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acudirá a la conferencia mañanera para explicar en qué consiste la reforma y evitar que se siga "engañando" a la población.

"Se debe garantizar el derecho a la manifestación y el derecho a disentir, pero que tengan información, elementos, que no los manipulen, entonces mañana viene Adán a informar y sí pueden hasta ganar en el Poder judicial, cómo está la Corte", dijo.

fgr