Inseguridad en Jalisco

AMLO defiende trabajo de Enrique Alfaro en Jalisco ante los problemas de inseguridad

AMLO reconoció que son notorios los problemas de inseguridad y violencia en Jalisco, sin embargo destacó que el Gobierno de Enrique Alfaro trabaja para resolverlos

AMLO pide justicia para Lydia Cacho
López Obrador dejó claro que hay coordinación entre las autoridades de Jalisco y del Gobierno Federal para tratar el tema de inseguridad en el estadoFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Sergio Ramírez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que son notorios los problemas de inseguridad y violencia en Jalisco, sin embargo destacó que el Gobierno de Enrique Alfaro está trabajando de manera coordinada con la Federación para atenderlos.

"No quiero politizar este asunto que tiene que ver con la seguridad, debemos aplicarnos más todos, no sólo el Gobierno del estado sino el federal para garantizar la paz y la tranquilidad que merecen los ciudadanos de Jalisco", afirmó AMLO.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dejó claro que hay coordinación entre las autoridades de Jalisco y las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, así como la Guardia Nacional.

Además, añadió, se están construyendo cuarteles de la Guardia Nacional en distintos puntos de Jalisco.

López Obrador comentó que se lleva a cabo un programa de búsqueda de desaparecidos donde el gobernador Enrique Alfaro está participando, de manera directa.

AMLO informó por último, que este fin de semana estará en Jalisco para supervisar la presa El Zapotillo.

EASZ