Crisis migratoria

AMLO destaca ayuda a personas extranjeras

Aseguró que el Gobierno de México ayuda mucho a los migrantes y se cuida que no se violen sus derechos humanos

AMLO destaca ayuda a personas extranjeras
AMLO destaca ayuda a personas extranjerasFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobierno de México ayuda mucho a los migrantes y se cuida que no se violen sus derechos humanos.

“Se ayuda mucho a los migrantes, los protegemos, los cuidamos, no se violan sus derechos, y cuando hay abusos se castiga a quienes cometen esos excesos. México es un país que garantiza las libertades.

“No hay un país que esté destinando tantos recursos, en proporción a su capacidad económica, como México para ayudar a su pueblo, sobre todo a la gente pobre, y también somos solidarios con los migrantes”, aseveró en conferencia.

Cuestionado sobre el recorte al presupuesto de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), acusó que los adversarios de su administración, los conservadores, ahora se agarran de todo para cuestionarlo: “pero no somos como nos pintan”.

La Razón publicó ayer que la Cámara de Diputados autorizó a la Comar un presupuesto apenas 1.6 por ciento mayor que en 2021 (un millón de pesos) con lo que dispondrá de 45.6 millones de pesos, durante un año en que se han presentado más de 108 mil solicitudes de refugio, de acuerdo con su titular, Andrés Ramírez.

Respecto a la reunión que sostendrá el 18 de noviembre en Washington con los mandatarios de Canadá, Justin Trudeau, y de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que se evaluará el T-MEC, se tratarán temas de migración y se analizará la cooperación para combatir la Covid-19.

“Es bueno reunirnos, las cumbres, pero lo más importante son los resultados, que se lleven a la práctica los acuerdos. Yo creo que el presidente Biden y el primer ministro Trudeau son hombres de acción. No es para ir a conceptualizar o sólo al análisis de la realidad. Es para tomar decisiones, porque pues ellos no están para perder el tiempo, ni nosotros”, expresó.

  • El dato: La Comar había solicitado 42 mdp adicionales, considerando como base 57 mdp por la fusión con la Comisión de la Frontera Sur.