Enviado especial de Biden visita el país

AMLO destaca visita de John Kerry a México para conocer el programa Sembrando Vida

"Hay interés de parte del gobierno de EU en conocer el programa Sembrando Vida y también nosotros hemos insistido mucho en que se pueda replicar este programa en Centroamérica", señaló AMLO

AMLO recordó que el Gobierno de México ha propuesto a EU que el programa Sembrando Vida sea replicado en los países emisores de migrantes de Centroamérica.
AMLO recordó que el Gobierno de México ha propuesto a EU que el programa Sembrando Vida sea replicado en los países emisores de migrantes de Centroamérica.Foto: Especial
Por:

Con el objetivo de conocer el funcionamiento del programa Sembrando VidaJohn Kerry, enviado especial del mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, visitará México, según destacó el Presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

Al inicio de su conferencia matutina, AMLO refirió que viajarán a Palenque Chiapas, para visitar una plantación de dicho programa.

El titular del Ejecutivo Federal apuntó que actualmente se siembran mil 100 millones de árboles en más de un millón de hectáreas, lo que brinda empleo a miles de personas, por lo que la intención es que los funcionarios estadounidenses conozcan cómo se aplica Sembrando Vidas.

AMLO recordó que el Gobierno de México ha propuesto a Estados Unidos que este programa sea aplicado en los países emisores de migrantes de la región de Centroamérica.

“Están trabajando en este programa como sembradores más de 400 mil campesinos, pequeños propietarios, ejidatarios y comuneros, entonces hay interés de parte del gobierno de Estados Unidos en conocer este programa y también nosotros hemos insistido mucho en que se pueda aplicar este programa, replicar en Centroamérica, para dar opciones de trabajo y, al mismo tiempo, mejorar el medioambiente, entonces vamos a estar el día de hoy en esta gira en Palenque, Chiapas”, indicó López Obrador.

EASZ