En cadena nacional

AMLO, dispuesto a ponerse vacuna COVID-19 para dar confianza a los mexicanos

El Presidente recordó que, de acuerdo a los estudios, la vacuna de CanSino llegará a nuestro país este año, no sólo para una fase de prueba, sino para que la ciudadanía ya reciba la dosis

El Presidente de México, hizo votos para que la vacuna esté lista antes de que termine el año.
El Presidente de México, hizo votos para que la vacuna esté lista antes de que termine el año.Foto de archivo.
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si la vacuna contra Covid-19 está lista a finales de 2020, está dispuesto a aplicársela en cadena nacional durante la conferencia matutina.

Lo anterior, sostuvo, para darle confianza a la ciudadanía.

Si está en diciembre la vacuna, claro que me vacuno aquí -en la conferencia matutina-. Siempre y cuando los médicos decidan que me corresponde, porque se va a definir a quiénes primero. También para darle confianza a la gente de que tenemos que protegernos y ojalá y se tenga la vacuna pronto, señaló.

En la conferencia mañanera de este viernes, hizo votos para que la vacuna esté lista antes de que termine el año.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 16 de octubre de 2020.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 16 de octubre de 2020.Foto: Cuartoscuro.

“Es un asunto importantísimo el que se tenga la vacuna y que podamos prevenir de esta enfermedad, sería todo un acontecimiento el que se empiecen a vacunar los mexicanos, que todos nos vacunemos”, agregó.

Recordó que en otros países se determinó vacunar primero al personal médico que atiende a pacientes con Covid-19, mientras que en otros se toma en cuenta la edad y la población en riesgo.

“Ahí podría yo entrar (en población por edad), y si se tiene una enfermedad crónica, también ahí entro porque soy hipertenso”, expuso.

López Obrador recordó que, de acuerdo a los estudios, la vacuna de CanSino llegará a nuestro país este año, no sólo para una fase de prueba, sino para que la ciudadanía ya reciba la dosis.

“Me llamó la atención que el representante de una empresa china, de CanSino, habló no de una fase de prueba, sino de que íbamos a tener la vacuna en diciembre (…) me dio la impresión de que ellos ya tienen la vacuna”, advirtió.

ntb