Ya está registrado Gas Bienestar, informa

AMLO: En dos meses iniciará distribución de Gas Bienestar en CDMX

AMLO adelantó que en dos meses iniciará la distribución del Gas Bienestar en CDMX; objetivo, refiere, apoyar economía de personas que viven en zonas más pobres del país y puedan acceder a un combustible más barato

El gobierno federal anunció recientemente la creación de Gas Bienestar..
El gobierno federal anunció recientemente la creación de Gas Bienestar..Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que en dos meses iniciará la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México, con el fin de apoyar la economía de las personas que viven en las zonas más pobres del país y puedan acceder a un combustible más barato.

"Vamos a pensar que en dos meses más ya estamos distribuyendo el Gas Bienestar en la Ciudad de México y poco a poco se irá ampliando, ya se elaboró el programa, ya se tienen los terrenos para las centrales de distribución, ya se están adquiriendo los cilindros, las camionetas repartidoras, ya se está avanzando", dijo.

En la conferencia de prensa mañanera, comentó que Pemex le ha informado que "ya está registrado 'Gas Bienestar' como el nombre oficial de la nueva empresa… Ya hay hasta logotipo".

AMLO detalló que el programa comenzará en la capital mexicana porque "es donde se presentó un mayor descontrol en el precio del gas", pero "estamos proyectando todo, viendo cómo cubrir todo el país, sobre todo las grandes ciudades".

López Obrador informó que la próxima semana se reunirá con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para revisar los avances en la creación de Gas Bienestar.

"Tenemos una reunión la próxima semana sobre el Gas Bienestar, ya se ha avanzado en la creación de la empresa como lo prometimos. Vamos a iniciar en tres meses, yo creo que antes, considerando el tiempo que ya transcurrió desde que lo dimos a conocer", subrayó.

AMLO dijo que de este proyecto está a cargo Pemex, “una empresa filial, lo está viendo Octavio Romero".