Covid-19

AMLO: van dosis de vacuna a otras entidades

Propuso que pueda ampliarse el programa a Hidalgo y Nuevo León, cercanos a la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila

El presidente recibió a Lilia Rossbach, esposa de José María Pérez Gay, ayer.
El presidente recibió a Lilia Rossbach, esposa de José María Pérez Gay, ayer.Foto: Especial
Por:

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que pueda ampliarse el programa de vacunación a estados como Hidalgo y Nuevo León, cercanos a la Ciudad de México y Saltillo, Coahuila, donde este 24 de diciembre inicia el plan de inmunización contra el Covid-19 para todo el personal médico que está en el combate directo a la pandemia.

“Van a empezar con los trabajadores de salud, como se acordó, los que están en hospitales Covid, médicas, médicos, enfermeros, camilleros, trabajadores de los hospitales que están atendiendo el Covid.

“Se va a procurar desde (hoy) que no sólo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, sino que puedan vacunar a personal médico de la región, si es posible, si así lo deciden los que están llevando a cabo esta estrategia, que se incluya a Hidalgo, lo más cerca”, refirió.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo federal informó que los trabajadores de salud están ubicados en casi mil hospitales Covid en todo el país, mismos que serán vacunados como prioridad.

Dijo que el acuerdo es que las Fuerzas Armadas resguarden las vacunas, “va a haber vigilancia, no excesiva, sino la necesaria. Van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas (a baja temperatura) y (hoy) se va a empezar a vacunar”.

El primer mandatario deseó que para 2021 ya no siga enfermándose la gente y no se pierdan más vidas a causa del Covid-19: “espero que para el primer cuatrimestre del año próximo, si se puede antes, ya tengamos vacunados a los médicos, enfermeras que están atendiendo en los hospitales, a todos los adultos mayores, y ya se haya iniciado, vaya avanzando en vacunar a enfermos crónicos, esto nos va a ayudar mucho”.