Declaración en la mañanera

AMLO: son pocas regiones donde se da este fenómeno

AMLO aseguró que ya no hay casos de gente desplazada de sus lugares de residencia por cuestiones de inseguridad, en las comunidades del país, como era antes

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la mañanera de este miércoles 2 de marzo.
Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la mañanera de este miércoles 2 de marzo.Foto: Especial.
Por:

El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya no hay casos de gente desplazada de sus lugares de residencia por cuestiones de inseguridad, en las comunidades del país, como era antes.

Son muy pocas las regiones donde hay desplazados, no es lo mismo que antes y lo que se está haciendo es que la gente regrese a sus comunidades, es lo básico”, precisó en su conferencia de prensa matutina.

Rechazó que en el país haya casos de inseguridad que obligue a la gente a abandonar sus casas, como sí existía anteriormente, pero cuando eso llega a suceder entonces se apoya a esas comunidades y las vuelven a reincorporar, con el apoyo de la subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

“Y lo vamos a seguir haciendo, pero si se necesita ayuda a desplazados a gente que está sufriendo, pues es parte muy importante de nuestro trabajo”.

Pero insistió en que no es un tema central que se esté planteando permanentemente y ahí ya se sabe que se tiene que ayudar. “Nada más que afortunadamente, no hay esta situación de desplazamiento en algunas regiones”, aclaró.

En cuanto al conflicto entre Ucraniana y Rusia, recordó que se ha dicho que se apoyará a la gente que necesite ayuda y protección.

fgr