La reunión será en Washington, EU

Reforma eléctrica: AMLO abordaría el tema sólo si se trata en la cumbre de Washington; "no costará trabajo defenderla", dice

AMLO dijo que si la reforma eléctrica sale al tema, expondrá que "tiene el objetivo de terminar con el abuso de empresas extranjeras"

AMLO busca que se apruebe la Reforma Eléctrica 
AMLO busca que se apruebe la Reforma Eléctrica Foto: Pixabay
Por:

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, dijo que durante la reunión con Joe Biden y Justin Trudeau la reforma eléctrica no es tema, sin embargo, si sale a la conversación, él defenderá su propuesta, que tiene el objetivo de terminar con el abuso de empresas extranjeras.

"Biden y Trudeau son gente íntegra que defienden los intereses de sus pueblos", consideró durante la conferencia matutina en Cancún, Quintana Roo.

AMLO anunció que saludará a la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris durante su visita a Estados Unidos.

Aunque no está previsto en la agenda, el mandatario explicará por qué se quiere fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que no aumente el precio de la luz y terminar con los abusos de las empresas extranjeras.

Aseguró que no le va a costar trabajo explicarles que se favorecía a empresas extranjeras, principalmente a las españolas como Iberdrola, que contrató al expresidente Felipe Calderón y a quien fue su secretaria de Energía, Georgina Kessel.

Ahora lo que hay que hacer es separar el poder político el poder económico, que se represente a todos, que no sea un comité, una minoría

AMLO

avc