Pendiente por liberarse 2% del tramo, afirma

AMLO: Podrían expropiarse terrenos que faltan para construcción del Tren Maya

AMLO dijo que se podría recurrir a expropiar los terrenos que faltan para continuar con la construcción del Tren Maya; reiteró que no se van a dejar chantajear por quienes no quieren la obra

El Tren Maya se construye en el sureste mexicano.
El Tren Maya se construye en el sureste mexicano.Foto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que se podría recurrir a expropiar los terrenos que faltan para continuar con la construcción del Tren Maya.

Esto luego de pedir a los que están pensando que van a poner al gobierno contra la pared que recapaciten, al pensar que como faltan pequeños tramos los van a chantajear

Ojalá y recapaciten los que están pensando ponernos contra la pared, que como faltan esos pequeños tramos nos van a chantajear y les vamos a dar todo el dinero que piden, que no se hagan ilusiones, porque antes no se recurriría a la expropiación pública, porque para el neoliberal era un sacrilegio poner por delante el interés público, nosotros no”, aseguró el mandatario.

AMLO informó que se tiene pendiente la liberación del derecho de vía de aproximadamente 30 kilómetros, lo que representa un 2 por ciento de los de los mil 500 kilómetros que comprende la obra.

El Presidente comentó que los mayores obstáculos para conseguir los derechos de vía para esta obra se han dado cerca de las ciudades.

“Algunos, cuando se enteraron de que iba a pasar el Tren Maya, empezaron a comprar terrenos y ahora que se están definiendo los trazos, algunos le fallaron porque no va a pasar por ahí y otros lo que quieren es atracar, robar”, comentó

Al señalar que hay quienes no quieren aceptar los avalúos y se amparan, el mandatario dijo que pedirá al Poder Judicial que resuelva pronto esa situación.

"Por encima del interés particular está el interés general, nos vamos a procedimientos legales, como son procesos muy largos, abogados huizacheros piensan que va a ser indispensable que nos dobleguemos, pues no porque vamos a estarles pidiendo al Poder Judicial que resuelvan pronto. Que actúen, que la justicia debe ser pronta o expedita", aseguró.

FGR