Sin asistencia, así será el Grito de Independencia

AMLO: Grito va a ser muy importante, pero no podemos hacer manifestación abierta

AMLO aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia va a ser muy importante este año, pero comentó que no se podrá hacer una manifestación abierta

AMLO descartó que vaya a haber asistencia en el Grito de Independencia en la CDMX de este 2021
AMLO descartó que vaya a haber asistencia en el Grito de Independencia en la CDMX de este 2021Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la ceremonia del Grito de Independencia va a ser muy importante, pero comentó que no se podrá hacer una manifestación abierta.

Durante la conferencia de prensa matutina, comentó que todavía se está revisando cómo se podrá llevar a cabo, aunque aseguró que la mayoría de las familias mexicanas podrá sumarse a la conmemoración desde sus casas.

“Va a ser muy importante el grito, nos va a emocionar a todos, es una fecha histórica que no podemos olvidar, porque es grandioso cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad acompañado de un propósito básico, la justicia. Era un cura excepcional Hidalgo, por eso lo trataron con tanta saña, pero era un hombre excepcional, lo mejor, es nuestro padre, es el padre de nuestra patria, un cura rebelde, revolucionario, que amaba a los pobres, que amaba al pueblo", señaló López Obrador.

“Entonces, ese grito representa mucho, estamos viendo cómo lo vamos a conmemorar, cómo se va a celebrar ese día, les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos va a poder participar, va a poder advertir todo lo que se va a hacer, el programa, todo completo”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO indicó que se tomó la decisión de dejar en la plancha del Zócalo la maqueta monumental de la pirámide, para recordar que son 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán, 500 años de la caída de Tenochtitlán y 200 años de la Independencia.

“Por eso se va a dejar la réplica de la pirámide pero lo vamos a complementar con el movimiento de independencia para homenajear a Hidalgo, a Morelos, a Allende, a Josefa Ortiz de Domínguez, a Leona Vicario, y música mexicana para los que vivimos en nuestro país y para nuestros paisanos que viven en Estados Unidos y otros países”, comentó.

EASZ