Este miércoles sostendrá una reunión

AMLO: habrá respeto a la soberanía durante reunión con John Kerry

AMLO dijo que hablarán sobre el tema de las energías limpias y confió que se mantendrá el respeto a la soberanía

AMLO y John Kerry durante la última visita del funcionario estadounidense a México, en cotubre de 2020.
AMLO y John Kerry durante la última visita del funcionario estadounidense a México, en cotubre de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que este miércoles sostendrá una reunión con el enviado especial del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, para hablar sobre el tema de las energías limpias y confió que se mantendrá el respeto a la soberanía.

Vamos a platicar con el señor Kerry, es muy respetuoso y sí vamos a buscar formas de trabajar de manera coordinada

AMLO

En conferencia de prensa, confió en que se tratará de una "muy buena" reunión en la que México buscará llegar a acuerdos con Estados Unidos que generen inversiones.

Repetir que México es un país independientemente y soberano. Segundo, que Estado Unidos es respetuoso de la soberanía de México

AMLO

Negó que la visita de Kerry se trate de una llamada de atención por los temas que se discuten alrededor de la Reforma Eléctrica.

"No, no. Son muy respetuosos, John Karry pues tiene una trayectoria política de primer orden, es muy estimado en Estados Unidos, y es una gente con la que nos llevamos bien", destacó.

López Obrador señaló que, si bien se critica a su gobierno por el tema de las energías limpias y por ser un país que contamina, aclaró que se ubica como una de las naciones con menos contaminantes.

Al mostrar unas gráficas, expuso que "con todo respeto", China y Estados Unidos generan más contaminación en emisiones de dióxido de carbono que México.

En ese sentido, resaltó que se buscará llegar a acuerdos con Estados Unidos para demostrar también que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja con energías limpias, motivo por el cual se busca fortalecer.

Llegar a acuerdos con Estados Unidos para inversiones para no privatizar, sino recibir créditos a tasas bajas a como cobran los intereses en Estados Unidos, una inversión a favor del medio ambiente y nosotros podríamos ir pagando con la producción de energía

López Obrador

Van a ver cómo estamos y también es con todo respeto a otros países. Pero cómo estamos colocados Emisiones de dióxido de carbono.

Mostró una gráfica en la que muestra la contaminación por emisiones de CO2, donde China y Estados Unidos se muestran a la cabeza, mientras que México se encontraba al final de la lista.

avc