En Baja California

AMLO: No hay necesidad de endeudar al país si ponemos orden

El Presidente mencionó que apesar de la pandemia y la caída de la economía no se ha padecido una pérdida de ingresos; "ahora ya están pagando los que antes no"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoFoto: Especial
Por:

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay necesidad de endeudar al país, simplemente basta con poner orden y que todos que todos pagues impuestos, agua, predio, etc., principalmente las grandes empresas.

Imaginense cuánto se ahorra, cuando ingresa a la Hacienda Pública. Por eso no hay necesidad de aumentar impuestos, de gasolinazos, no hay necesidad de endeudar al país si ponemos órden ¿Para qué se inventó la política?

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

“A pesar de pandemia y caída de la economía no hemos padecido de una pérdida de ingresos porque ahora están pagando los que antes no pagaban los impuestos y hemos cobrado hasta 12 mil millones de pesos a empresas que no estaban pagando”, aseguró en el evento para un acuerdo de libre peaje local en caseta Playas de Rosarito, en Baja California.

El presidente López Obrador agradeció al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla por hacer los cobros necesarios a todos aquellos “que antes no pagaban” y argumentó que “no es posible que no se pague el agua, impuestos, predial por lo que se tiene que llevar a cabo una política distinta en los estados”.

Hay estados y municipios que no cobran impuestos locales o que tienen acuerdos con las grandes empresas para que no paguen, pero si se hace un esfuerzo se logra tener más presupuesto y poder beneficiar a más gente

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador pidió cuidar el presupuesto “porque es dinero del pueblo”, dijo que de esta manera se avanza y expresó que “esto no le gusta a quienes estaban acostumbrados a tener influencias o agarraderas”.

Por último, el presidente de México solicitó que todos se porten bien para que exista un estado de derecho y “no un estado de chueco”, reiteró que no existirán privilegios para nadie porque el gobierno debe ser para todos.

AVC