Elecciones México 2021

AMLO impugna resolución del TEPJF que confirma propaganda personalizada en elecciones

La Sala Superior del TEPJF confirmó propaganda electoral por parte de: AMLO, dos a nombre del gobierno federal y uno del vocero presidencial Jesús Ramírez

AMLO impugna  la resolución del TEPJF 
AMLO impugna  la resolución del TEPJF Foto: Archivo.
Por:

La Presidencia de la República impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la resolución de la Sala Regional Especializada, que confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo propaganda gubernamental personalizada en pleno periodo de campañas.

La Sala Superior del TEPJF registró cuatro recursos en contra de la resolución que emitió la Sala Regional Especializada: uno del titular del Ejecutivo federal, dos a nombre del gobierno federal y uno del vocero presidencial Jesús Ramírez.

Las impugnaciones reclaman la determinación de los magistrados electorales, que concluyeron que durante el evento por los “Primeros 100 días del tercer año de gobierno” realizó propaganda gubernamental personalizada en periodo prohibido.

La sentencia que emitió la Sala Regional Especializada, después de que la Sala Superior concluyó que sí hubo falta por parte del Ejecutivo federal, había ordenado a la vocería presidencial que retirara de la página de internet del gobierno federal y de las redes sociales la información sobre dicho evento.

Los recursos en contra de esta resolución los recibió el TEPJF el 6 de junio, exactamente el día de la elección.

Fueron turnados a los magistrados Janine Otálora Malassis y Felipe Alfredo Fuentes Barrera, quienes elaborarán el proyecto de resolución para presentarlo ante el pleno de la Sala Superior.