AMLO habla sobre informe de ASF

AMLO: Informe de ASF significó un festín, porque son tiempos de zopilotes

AMLO acusó que lo atacaron durante días tras la presentación del informe “falso y tendencioso” de la ASF, sobre lo que significó el costo por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).Foto: Presidencia
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó este viernes que lo atacaron durante días tras la presentación del informe “falso y tendencioso” de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre lo que  significó el costo por cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“A todos los que son defensores del antiguo régimen corrupto pues les significó un festín, porque son tiempos de zopilotes, todo lo que sea atacar al gobierno es moda”, señaló AMLO durante su conferencia de prensa.

AMLO recordó que envió una carta a la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, ante las inconsistencia presentadas por la institución pues en el caso de la cancelación del NAIM la ASF reportó un costo de 331 mil 991 millones de pesos, pero en realidad fue de 110 mil millones de pesos, una tercera parte de lo publicado.

“Imagínense una institución como la Auditoría, equivocándose de esta manera”, refirió.

AMLO afirmó que los datos erróneos sobre la construcción del Aeropuerto dio motivos a la oposición e indicó que hubo un periodo de corrupción de 1983 a 2018.

Asimismo consideró que no fue una equivocación y “hubo una intencionalidad política de afectarnos” con el reporte de la ASF.