AMLO, insensible a demandas de paz y justicia: Adrián LeBaron

El padre de una de las tres mujeres asesinadas en Bavispe, Sonora, critica la decisión del Presidente de no recibir a Sicilia y a Julián LeBaron; le pide no dar "atole con el dedo" a quienes exigen justicia a su gobierno 

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
adrian lebaron, insensible, presidente, andres manuel lopez obrador, marcha, paz, palacio nacional

El Presidente Andrés Manuel López Obrador es un insensible por su negativa a recibir al escritor Javier Sicilia y a Julián LeBaron, después de la Marcha por la Paz, aseguró Adrián LeBaron.

El padre de una de las mujeres asesinadas en la masacre de Bavispe criticó la decisión del mandatario de no recibir a Sicilia y LeBaron en Palacio Nacional, el 26 de enero, para, como declaró esta mañana en conferencia, no prestarse a un “show propagandístico”.

Entrevistado afuera del Senado, donde se sumó a la protesta de papás de niños con cáncer, Julián pidió a López Obrador que no pretenda dar “atole con el dedo” a quienes exigen justicia y solución a sus problema, como este caso, está en riesgo la vida de los menores.

Contenido relacionado: AMLO no contempla atender personalmente caravana de Sicilia y LeBarón

“(Hay) falta de sensibilidad del Presidente de la República porque no está entendiendo, le está dejando el paquete a otros. Entre más calificativos descalificadores (sic), creo que va a ser más fuerte el movimiento”, dijo.

Agregó que el mandatario “se la pierde” al no querer recibir a los activistas que participarán en la Marcha por la Paz, que saldrá el 23 de enero de Cuernavaca, Morelos.

Opinó que es mejor que el Presidente ya no los reciba en Palacio Nacional y quede marcado en la historia e incluso, dijo, será mejor platicar con los responsables de la seguridad nacional. 

Esta mañana, el mandatario anunció que los activistas serán recibidos por el gabinete de seguridad y que él no participará en el encuentro.

“Van a ser recibidos, pero no los voy a recibir yo, los va a recibir el gabinete de seguridad para no hacer un show, un espectáculo”, dijo a reporteros.

Agregó que en Palacio Nacional han habido “excesos” en otras movilizaciones masivas por lo que decidió no “arriesgar” la investidura presidencial. 

kl