Hay muchos otros que si están conformes

AMLO: Los insultos de los jóvenes son "gajes del oficio"

AMLO indicó que recibir insultos no le preocupa pues es parte de la democracia no agradarle a todos; reiteró que hay muchas encuestas donde la ciudadanía lo respalda

El Presidente AMLO aseguró que recibir insultos son "gajes del oficio" y que no le angustia pues es parte de la democracia no agradarle a todos.
El Presidente AMLO aseguró que recibir insultos son "gajes del oficio" y que no le angustia pues es parte de la democracia no agradarle a todos.Daniel Augusto/ Cuartoscuro
Por:

Los insultos proferidos el domingo por un grupo de jóvenes en un vuelo comercial, "son gajes del oficio", afirmó el Presidente AMLO.

AMLO minimizó los hechos ocurridos a su regreso de Guadalajara, Jalisco tras concluir una gira de tres días por Querétaro y Zacatecas, cuando se disponía a descender del avión de Aeroméxico que cubrió el vuelo AMX237.

Varios jóvenes al ubicar la presencia de AMLO comenzaron a lanzar improperios y recordatorios maternales al jefe de Estado ante la sorpresa de varios pasajeros.

“Son gajes del oficio. Imagínense si me pongo preocupado por los insultos, recibo muchos, muchos insultos porque tengo que llevar a cabo cambios. Me eligieron para eso para encabezar un movimiento de transformación", explicó AMLO.

"Y así como hay gente inconforme, hay muchos otros que están conformes, y así es la democracia, a diferencia de la dictadura, cuando hay dictadura no se puede protestar o se protesta, pero con los dientes apretados", agregó.

"Cuando hay democracia somos libres. Estoy muy consciente de eso", expresó durante el encuentro con medios en Palacio Nacional.

AMLO señala que las encuestas confirman su respaldo ciudadano

Reiteró que hay muchas encuestas donde lo respalda la ciudadanía y aprueba su gestión al frente del Gobierno de la República.

El domingo, un joven le manifestó que era un mal presidente al momento de que procedía a descender del avión, y remato: "Fuera AMLO".

Posteriormente un grupo de al menos cinco personas que se encontraban en las últimas filas de la aeronave comenzaron a lanzar insultos de "ch... a su m... el peje", y algunos silbidos.