Nueva red social

AMLO 'le entra' a TikTok; abre cuenta y anuncia inauguración con disculpa a Salma Luévano

El presidente López Obrador anunció que publicará contenido en la red social TikTok, en donde abrió una cuenta hace dos días; dijo que la inaugurará con una disculpa a la diputada trans Salma Luévano

Presidente López Obrador, en conferencia matutina desde Palacio Nacional.
Presidente López Obrador, en conferencia matutina desde Palacio Nacional.Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:
  • Arturo Meléndez

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que publicará contenido a través de la red social de videos cortos TikTok, que abrió hace dos días y la cual inaugurará con una disculpa pública a la diputada Salma Luévano, a quien se refirió como un “hombre vestido de mujer”.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que “así empezamos en TikTok”, después de referirse a la controversia con los comentarios que emitió sobre la diputada trans por Morena en la Cámara de Diputados.

“Quiero iniciar en Tik Tok ofreciendo una disculpa a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé que era un hombre vestida de mujer. Yo soy muy respetuoso y creo en la libertad y la gente debe asumirse, cualquier persona, como se identifique. Si opine sobre este tema es porque el amor no tiene sexo y está por encima de todo. Es como la libertad, entonces ofrecerle una disculpa y enviarle un abrazo”, dijo.

“Como yo hablo de corrido y ahí son mensajes cortos, pues no había participado en esa red que se conoce como TikTok. Entonces ya voy a estar en TikTok”, abundó.

El perfil en TikTok del presidente López Obrador subió su primer video el 7 de enero. El primer material es una grabación del mandatario federal recorriendo la Refinería Dos Bocas en Tabasco. Los demás materiales son videos sobre la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, así como del Tren Interoceánico.

@presidenteamlo_ Ya estaré en TikTok. Empezamos en esta red que ven bastante los jóvenes. No había participado aquí porque no hablo de corrido y son mensajes cortos. #AMLO #PresidenteAMLO #LópezObrador #PresidenteMéxico #4T #CuartaTransformación ♬ sonido original - Andrés Manuel López Obrador

Se espera que, en los próximos días, el presidente publique un material acerca de sus declaraciones sobre la diputada Salma Luévano.

En días recientes, el presidente se refirió a la legisladora como un “hombre vestido de mujer”, al responder un comentario del periodista Joaquín López Dóriga sobre un video en donde López Obrador supuestamente se aleja de la diputada al percatarse de que es una mujer trans.

“López Dóriga criticándome porque le di un beso a un señor vestido de mujer. Yo beso a los hombres y me besan, y el hombre tiene sentimientos”, dijo el mandatario federal.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM