404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 04:08

404 Not Found

404 Not Found


nginx

Arremete AMLO contra artífices de Fobaproa por comentarios sobre feminicidios

Arremete AMLO contra artífices de Fobaproa por comentarios sobre feminicidios
Por:

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió esta mañana contra Liébano Sáenz, quien fuera secretario particular del expresidente Ernesto Zedillo, porque, acusó, es uno de los conservadores que “zopilotean” y aprovechan el caso de la niña Fátima y los feminicidios para criticar a su gobierno.

“Vi hasta un cuestionamiento del que fue secretario particular de Zedillo, Liébano Sáenz, muy preocupado, supuestamente; nada más es cosa de recordarle a Liébano que cuando él estaba en la Presidencia se convirtieron las deudas privadas de unos cuantos en deuda pública”, dijo en referencia al Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).

Y agregó, “¿saben cuánto le ha costado al país? Dos billones de pesos. ¿Cuántos empleos, cuántas escuelas, cuántos hospitales, cuánto bienestar?”

Aseguró que entiende que en casos como estos exista una exigencia de justicia, incluso, dijo, es lo que se debe hacer, “pero no debe de actuarse con oportunismo, o sea, es un asunto muy serio, no se puede utilizar el dolor de la gente, no se puede medrar”.

Te puede interesar: López Obrador a favor de crear fiscalía para atender feminicidios

El mandatario manifestó que sus dichos no significan censura para quienes exigen que el caso no quede en impunidad y arremetió contra sus adversarios, “es nada más poner las cosas en su lugar, que de repente nos salen paladines de la justicia quienes formaron parte del régimen opresor, el régimen de corrupción, el régimen de pillaje.

“Lo mismo los intelectuales orgánicos, que gritaban como pregoneros cuando se privatizaba el sector público, gritaban, y callaban como momia cuando se saqueaba al país. Entonces, esa amnesia…”, cuestionó.

"Zopilotean" con caso Fátima, asegura el Presidente

Además, López Obrador sostuvo que los conservadores deben a los ciudadanos una explicación y disculpas, ya que actúan como si antes no hubiera sucedido nada, “como si todo esto que está pasando hubiese surgido de la nada, de la nada, de repente surgió, desde que llegó Andrés Manuel se agravaron todos los males, todo se agravó, él es el culpable”.

Sin embargo, manifestó que no evade su responsabilidad, “quiero nada más que seamos lo más objetivos posible y que actuemos con integridad y se hable con la verdad, o sea, no aprovechar estas circunstancias”.

En las últimas horas, Liébano Sáenz ha retuiteado textos que abordan el homicidio de la pequeña que desapareció el 11 de febrero y el 15 fue hallada muerta con signos de violación y tortura.

Que despierte el país /Por @beltrandelrio https://t.co/TsKsbv6jXC vía @Excelsior

— Liebano Saenz (@liebano) February 18, 2020

kl