Igualdad económica y social

AMLO llama a continuar combate al machismo y lograr igualdad entre hombres y mujeres

AMLO dijo que no se debe olvidar la igualdad económica y social que es el fundamento para lograr una sociedad mejor

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México
Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de MéxicoFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que hombres y mujeres somos iguales, por lo que se debe seguir combatiendo el machismo, sin olvidar la igualdad económica y social que es el fundamento para lograr una sociedad mejor.

Durante un breve mensaje en la apertura del Foro Generación Igualdad París 2021 que encabezó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, AMLO retomó los "Sentimientos de la Nación" del cura José María Morelos y Pavón, quien luchó por la igualdad.

Tengo aquí junto a mí (estatua) a un luchador por la igualdad, un cura, José María Morelos y Pavón. Este cura rebelde y justo, en 1813 dictó un documento que se conoce como los Sentimientos de la Nación, ahí, entre otras cosas se dice que se modere la indigencia y la opulencia, es decir que haya igualdad

expuso.

El mandatario subrayó que en dicho documento se planteaba también que se elevara el salario del peón, de los trabajadores; que se eduque al hijo del campesino y del barretero -que trabajaba en las minas con la barreta-, igual que al hijo del hacendado más rico.

Además, que se constituyan, que haya tribunales que defiendan al débil de los abusos del más fuerte; "como lo hicieron los franceses durante la Revolución, libertad, igualdad, fraternidad", concluyó López Obrador.