Domingo 18.04.2021 - 01:09

Supervisión en Central Carboeléctrica

Responde AMLO a congresistas de EU: A mí no me paga Repsol, sino los mexicanos

El primer mandatario aseguró que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá no incluye ningún acuerdo en política energética

AMLO conferencia
Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia en Nava, Coahuila.Foto: Presidencia
Por:
  • La Razón Online

“A mi no me paga Repsol, me pagan los mexicanos para servirles”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador al congreso de Estados Unidos, luego de haber acusado al gobierno mexicano de “violar el espíritu del T-MEC”.

Durante una visita a la Central Carboelétrica “José López Portillo”, en Nava, Coahuila, el primer mandatario aseguró que el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá no incluye ningún acuerdo en política energética.

Quiero tratar el asunto con mucho respeto hacia ellos, sólo aclarando que en esta materia y en otras, pero fundamentalmente en lo que tiene que ver con la política energética de nuestro país, en esta materia y en otras no hemos suscrito ningún acuerdo con el gobierno de Estados Unidos ni Canada

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El Presidente, aclaró que en el capítulo en materia energética, se estableció en dos párrafos el derecho absoluto y soberano de México en torno a la política energética del país.

En tono enérgico, aseguró que su administración no dará paso atrás en el mejoramiento de empresas públicas, ya que su compromiso es con el pueblo mexicano.

López Obrador criticó que Repsol fue una empresa que abusó de la política privatizadora y señaló que integraron a sus filas laborales a la exsecretaria de energía y al expresidente Felipe Calderón.

A mí no me paga Repsol, a mí me pagan los mexicanos para servirles, y por eso tengo que defender el interés público, no el de particulares. El caso de Repsol, que fue una de las empresas que abusó de de las políticas privatizadas, se llevó a la Secretaria de energía del pasado Gobierno, pero no sólo eso, se llevaron de consejero al expresidente Calderón de consejero, una vergüenza; todavía están inconformes cuando deberían estar ofreciendo disculpas, por el abuso, por las atrocidades que se cometiera en el periodo neoliberal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat