"Es algo de la prehistoria", señala

AMLO: Organizaciones de ultraderecha no tienen cabida en nueva realidad de México

El Presidente AMLO AMLO llamó a la ciudadanía y medios de comunicación a denunciar estos grupos; celebró que se de a conocer ese tipo de información

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que la presunta existencia de organizaciones secretas de ultraderecha son anacronismos que ya no tienen cabida en la nueva realidad del país, y quienes participan en ellas debería darles vergüenza.

Luego de la revelación del sitio Wikileaks de una supuesta red de ultraderecha internacional donde estarían la próxima diputada federal Margarita Zavala y su hermano Juan Ignacio, AMLO llamó a la ciudadanía y medios de comunicación a denunciar estos grupos de la prehistoria.

Nosotros hemos alentado la participación ciudadana para hacer ver que todas esas acciones son signos de atraso, que son anacronismos, que ya no tienen que ver con la nueva realidad... A quienes participan en una asociación secreta con esos propósitos al ser descubiertos, creo yo, les va a dar vergüenza. Es algo de la prehistoria, es un signo de atraso

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Cuestionado sobre la organización "El Yunque", que supuestamente llevó a Vicente Fox y Felipe Calderón a la Presidencia de la República en 2000 y 2006, AMLO celebró que se den a conocer ese tipo de información para concientizar a la población.

En la medida que se informe sobre estas asociaciones secretas y sus fines, todo ese trabajo clandestino, de mala fe que se lleva a cabo, la gente va a estar más consciente y va a participar más en debates, todo esto se ocultaba

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Sobre presuntos actos ilícitos cometidos por "El Yunque" como abusos de menores, AMLO hizo un llamado a que sean denunciados ante las autoridades competentes, y reprobó la doble moral de los integrantes de estos grupos de ultraderecha.

"Hay que denunciarlo legalmente y lo que ustedes están haciendo, porque es quitar máscaras, a veces estas organizaciones actúan con un doble discurso y doble moral", refrendó.

Según Wikileaks, en la organización internacional de ultraderecha estarían los hermanos Zavala Gómez del Campo, así como figuras políticas y sociales de más de 50 países del mundo.

La excandidata presidencial aparece junto con organizaciones como el PAN, El Yunque, Yo Influyo, Red Familia e Incluyendo México, así como instituciones como la Universidad Panamericana, el ITAM y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

oat