Agradece a la ciencia

AMLO participa en tratamiento en protocolo de investigación COVID

El Presidente AMLO señaló que en todo momento fue bien atendido por los médicos; retomará giras de trabajo, anunció

Conferencia mañanera encabezada por AMLO, presidente de México, quien después de aislarse por 15 días por haber dado positivo a Covid-19, regresó a Palacio Nacional.
Conferencia mañanera encabezada por AMLO, presidente de México, quien después de aislarse por 15 días por haber dado positivo a Covid-19, regresó a Palacio Nacional.Daniel Augusto/ Cuartoscuro
Por:

AMLO reveló que fue objeto de un tratamiento en protocolo de investigación, durante su padecimiento por Covid-19 aplicado por especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición *Salvador Zubirán".

En conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO informó que el domingo por la noche le tomaron una radiografía y el virus SARS-CoV-2 (causante del Covid-19) ya estaba en sus pulmones.

Por lo anterior, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela le propuso participar en dicho protocolo de investigación, lo cual aceptó.

"El sábado por la noche tuve un poco de malestar, el domingo también, hablé con el doctor Alcocer, él me atendió junto con un grupo de médicos, le agradezco, fue el coordinador y se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando acabo el Instituto de Nutrición", señaló López Obrador.

AMLO explicó en que consistió el tratamiento suministrado por el grupo de médicos que lo atendieron, dijo, muy bien.

"Acepté formar parte del grupo de personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos y me empezaron aplicar antiviral, un medicamento antiviral desde el lunes y desinflamatorios, y afortunadamente dio buenos resultados".

AMLO agradece a la ciencia y al creador

López Obrador relató que presentó síntomas desde el sábado 23 en la noche en San Luis Potosí, pero al aplicarse una prueba rápida salió negativa; sin embargo, el domingo 24 de enero, se aplicó una prueba rápida que también salió negativa, pero la PCR resultó positiva.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que fue bien atendido y de forma oportuna.

"Primero dar gracias al creador, a la naturaleza, a la ciencia porque salí bien, sano, tengo en mi mente a quienes han perdido la vida por esta terrible pandemia y por quienes sufren al estar internados mucho tiempo y padecer de daños en el proceso de tratamiento, el postCOVID".

AMLO comentó que tuvo algunas molestias, dolor de cuerpo, poca temperatura, pero salió adelante con el tratamiento que le aplicaron.

Refirió que hace algunos días comenzó a realizar ejercicios físicos y de respiración.

Indicó que “el viernes me hicieron la prueba y salí negativo de COVID, quiero agradecerle mucho a los médicos, todos de instituciones públicas”.

AMLO retomará giras de trabajo

Más adelante, AMLO anunció que retomará las giras por el interior del país, el próximo 14 de febrero cuando vaya a Oaxaca para dar inicio a los actos conmemorativos de los 200 años de la independencia de México.

Expuso que estará en el municipio de Cuilapam, Oaxaca, donde fue asesinado el genera Vicente Guerrero.

Previamente, el miércoles encabezará el acto de la lealtad de las Fuerzas Armadas, y posteriormente inaugurará la base aérea en el aeropuerto Felipe Ángeles, en el Estado de México.