En la mañanera

AMLO: Se perfila reforma para acabar con robadera de gasolineras

AMLO prepara una reforma para suspender la concesión a las gasolineras que no despachen litros completos del combustible

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador
El Presidente de México Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se prepara una reforma para suspender la concesión a las gasolineras que no despachen litros completos del combustible, y denunció que algunas de ellas "se pasan" y abusan con esa práctica ilegal.

En conferencia de prensa, advirtió que, si no se detiene la especulación en los precios de las gasolinas, el gobierno federal entregará más concesiones para que existe mayor competencia en el mercado, y lo mismo sucederá con las gaseras del país.

"Hay especulación, abusan. Vamos a ver el comportamiento, y aquí se acordó y una vez más lo repito, la gasolinera que se encuentre que está robando, que no entrega litros completos porque tiene aparatos, estamos ya por hacer una reforma para suspender la concesión, se quedan sin concesión, se acabó la robadera".

Al que se le encuentre el apartito en la bomba para no entregar litros completos, se cancela la concesión, aseguró el primer mandatario.

Reconoció que ha subido la gasolina y el gas porque hay especulación, porque -como dice nuestro amigo Ricardo Sheffield- se pasan, ya que se está dando un subsidio en el cobro del impuesto a gasolineros.

No tienen por qué incrementar el precio de la gasolina más allá de la inflación, ese es mi compromiso y lo voy a sostener

dijo AMLO.

El jefe del Ejecutivo federal denunció que se trata de meter miedo a la sociedad de que ya vienen los "gasolinazos". No vienen, no va a haber, se va a mantener el precio de los combustibles.

"Es muy sencillo, la gasolina hoy tiene que costar lo mismo que en noviembre de 2018 en términos reales, no puede costar más porque es mi compromiso, lo mismo el diésel", insistió AMLO.