Asegura que su Gobierno no roba

AMLO: Pese a burlas de expresidentes, lo importante es que acabó la robadera

"Independientemente si se ríen los expresidentes o quien se quiera reír, aquí lo importante es que ya se acabó la robadera", expuso AMLO en conferencia de prensa

AMLO aseguró que a pesar de las burlas de los expresidentes tras la consulta popular para enjuiciarlos, "lo importante es que ya se acabó la robadera"
AMLO aseguró que a pesar de las burlas de los expresidentes tras la consulta popular para enjuiciarlos, "lo importante es que ya se acabó la robadera"Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a pesar de las burlas de los expresidentes tras la consulta popular para enjuiciarlos, lo importante es que en el Gobierno de México se acabó la robadera, además de que la participación ciudadana el domingo pasado, es un triunfo de la democracia.

"Independientemente si se ríen los expresidentes o quien se quiera reír, aquí lo importante es que ya se acabó la robadera, y lo que se rescata, se ahorra, se le destina al pueblo, eso es el fruto de esta lucha que no es en vano, eso es lo más importante", afirmó.

En la conferencia de prensa mañanera, AMLO dijo que se está avanzando bastante en el tema de corrupción porque ésta ya no se permite en el Gobierno como sucedió en sexenios anteriores.

AMLO explicó que si se hubiera logrado 40 por ciento de la participación ciudadana para que fuera vinculatoria la consulta popular, "de todas maneras no era para enjuiciarlos (a expresidentes) sin el derecho a la defensa. No era un juicio sumario, se tenía que llevar a cabo todo un proceso legal como cualquier otro ciudadano", agregó.

AMLO expone la "robadera" e impunidad de los expresidentes de México

López Obrador consideró que la consulta popular tiene un valor que va más allá de lo jurídico; la justicia, añadió, no sólo es castigar, también es prevenir, que no haya repetición porque lo peor que se tenía en México "es que robaban y ni siquiera perdían su respetabilidad".

Expuso que los expresidentes y exfuncionarios cometían atrocidades y "no perdían esa respetabilidad, eran intocables, no se les podía ni tocar con el pétalo de una rosa".

El Presidente Andrés Manuel López Obrador también indicó que en muchos casos hay denuncias contra los expresidentes y cualquier ciudadano puede presentarlas, pues ya corresponderá a la autoridad competente decidir si hay delitos que perseguir.