AMLO viajará a EU el 8 de noviembre

AMLO pide coordinar reunión con paisanos en Nueva York

AMLO pidió a la comunidad mexicana de NY coordinarse con el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, para concretar un encuentro en su próxima visita

AMLO precisó que viajará a Estados Unidos el próximo 8 de noviembre
AMLO precisó que viajará a Estados Unidos el próximo 8 de noviembreFoto: Cuartoscuro
Por:

Ante los preparativos de la comunidad mexicana en Nueva York por la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario pidió que los organizadores se coordinen con el embajador ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, para concretar un encuentro en su próxima visita.

"Que se pongan de acuerdo con él, a ver si podemos tener una entrevista con una comisión, con un grupo, porque en efecto, yo voy y llego allá; por razones de seguridad, ellos se hacen cargo de la logística, deciden ellos" apuntó AMLO.

"No puedo bajarme si hay alguna manifestación, lo podría yo hacer, pero no lo considero correcto. Hay que evitar juicios y actos temerarios", dijo. 

Durante la conferencia matutina, López Obrador precisó que viajará a Estados Unidos el próximo 8 de noviembre a medio día, pues ese día en la noche tendrá una reunión con el Embajador de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Adelantó que conducirá la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU cuando México asuma su presidencia donde dará un mensaje que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo.

"Al día siguiente, vamos a la presidencia del Consejo de Seguridad. Voy a conducir la sesión del consejo ese día, se van a tratar temas y voy a tomar la palabra para dar a conocer mensaje que tiene que ver con compromiso mundial, para combatir la corrupción y desigualdad en el mundo", adelantó.

EASZ