Pide pruebas con fundamento

AMLO pide no hacer linchamientos políticos contra Salmerón y Salgado Macedonio

AMLO reiteró su llamado a que, si existen víctimas, presenten las denuncias correspondientes

Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer linchamientos políticos en contra de Pedro Salmerón ni de Félix Salgado Macedonio, además reiteró su llamado a que, si existen víctimas, presenten las denuncias correspondientes.

“Todos los afectados, compañeras, mujeres, deben de acudir a presentar denuncia porque ya no hay represalias, no es el tiempo de las administraciones pasadas”, resaltó el primer mandatario en conferencia de prensa, tras ser cuestionado sobre los señalamientos de abuso sexual que existen en ambos casos.

El ejecutivo federal indicó que existen temas que deben ser tratados con mucha responsabilidad, ya que detrás pueden existir “propósitos politiqueros”.

Hay que ver las cosas con mucha objetividad y no hacer juicios sumarios; no a los linchamientos políticos a nadie, hay que presentar pruebas

AMLO

Cuestionado también por la falta de información de las carpetas de investigación en el caso del senador Félix Salgado Macedonio, aclaró que serán las fiscalías, general y del estado de Guerrero, las que tendrán que presentar los informes.

Pero es obvio que el conservadurismo con la hipocresía que les caracteriza, siempre, siempre utilizan estos casos para llevar agua a su molino, son pero especialistas en eso, siempre lo he dicho, la doctrina del conservadurismo de la derecha es la hipocresía

López Obrador

Además, acusó al diario Reforma de haber publicado un trabajo en contra del historiador Pedro Salmerón y su familia.

“Se meten con sus familiares, sin duda no solo para afectarnos a nosotros, sino por cuestiones ideológicas, les molesta el historiador por sus posturas”, agregó el mandatario.

avc