El Senado debe avalar

AMLO propone a Luz María Anaya para el Tribunal de Justicia Administrativa

AMLO propuso al Senado a Luz María Anaya Domínguez para ocupar la vacante de magistrado en la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa; sería por un periodo de 15 años

La propuesta es para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.
La propuesta es para el Tribunal Federal de Justicia Administrativa.Foto: Archivo.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador propuso al Senado de la República a Luz María Anaya Domínguez para ocupar la vacante de Magistrado en la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), por un periodo de 15 años.

En el oficio enviado al Senado, a través de la Secretaría de Gobernación, el AMLO destacó que Luz María Anaya Domínguez "cuenta con las cualidades personales y profesionales necesarias para desempeñar con probidad y solvencia técnica" el encargo de magistrada.

El nombramiento fue enviado por la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su revisión y elaboración del dictamen correspondiente.

AMLO resaltó que su propuesta es mexicana por nacimiento y no ha adquirido otra nacionalidad, está en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos; cuenta con buena reputación y se ha distinguido por su honorabilidad, competencia y excelencia profesional en el ejercicio de la actividad jurídica.

¿Quién es Luz María Anaya Domínguez?

En su currículum destaca que Luz María Anaya Domínguez es licenciada en derecho con título registrado con más de 10 años anteriores a la fecha de la designación, y cuenta con más de ocho años de experiencia en materia fiscal, administrativa o en materia de fiscalización, responsabilidades administrativas, hechos de corrupción o rendición de cuentas.

Luz María Anaya Domínguez es licenciada en Derecho y Maestra en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el ámbito profesional, actualmente se desempeña como Magistrada Regional Integrante de la Junta de Gobierno y Administración del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (desde enero de 2020).

fgr