En la mañanera

AMLO: próxima semana se resolverá compra de oncológicos

Padres de niños con cáncer reclaman que desde hace más de 965 días no hay medicamentos en los hospitales especializados; han fallecido 1600 menores que no tuvieron el tratamiento a tiempo

AMLO en la mañanera
AMLO en la mañaneraFoto: Cuartoscuro.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador garantizó que la próxima semana estará solucionada la compra total de los medicamentos oncológicos, así como de equipo médico, tras los reclamos de padres de niños con cáncer que bloquearon el martes el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Se está avanzando mucho, para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas, y también equipos médicos; se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, qué nos falta con la ONU, la UNOPS, todo el sector salud está trabajando en esto

subrayó.

AMLO respondió a las exigencias de los padres y madres de infantes con cáncer, que su gobierno está dedicado de tiempo completo, con el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos oncológicos.

"Lo estamos viendo como algo prioritario, urgente, están trabajando literalmente día y noche y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, en los distintos países del mundo", expresó durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Aclaró que no hay ninguna limitación de dinero, es un asunto de abasto mundial en algunas claves, pero ya se está resolviendo.

López Obrador adelantó que la próxima semana se dará a conocer un informe sobre este tema de la compra de medicamentos tanto anticancerígenos como el resto de medicinas para el sector salud.

Padres de niños con cáncer exigen medicamentos

El martes un grupo de padres cerraron el acceso a la terminal aérea capitalina por espacio de nueve horas, con lo cual afectaron la vialidad en la zona, además de provocar que varios usuarios perdieran su vuelo.

La demanda principal es que el gobierno de López Obrador cumpla su palabra de garantizar el abasto de medicamentos oncológicos, ya que desde hace más de 965 días no hay en los hospitales especializados, lo cual derivó en el fallecimiento de 1600 menores que no tuvieron el tratamiento a tiempo.