En el Puerto de Veracruz

AMLO asiste a acto pese a veda y Covid

“Vamos a correr el riesgo, porque no debemos de congregarnos ya que todavía no pasa la pandemia y también no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral", señaló AMLO

AMLO confía que la autoridad electoral "entenderá la situación"
AMLO confía que la autoridad electoral "entenderá la situación"Foto: Cuartoscuro
Por:

Aunque reconoció que corría el riesgo por la veda electoral y por la pandemia por COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó en Veracruz un evento en el que realizó la entrega de obras de mejoramiento urbano.

En la colonia Arboledas, del Puerto de Veracruz, AMLO expresó que espera que  la autoridad electoral comprenda la situación a pesar del periodo de veda por la consulta popular.

“Me da mucho gusto estar aquí y vamos a correr el riesgo, porque no debemos de congregarnos porque todavía no pasa desgraciadamente la pandemia y también no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral, dentro de ocho días va a haber una consulta y no se pueden dar a conocer acciones de el gobierno".

Andrés Manuel López Obrador

A esto, AMLO añadió que aunque se están realizando reuniones cerradas "lo cierto es que nos estamos viendo y nos estamos escuchando", por lo cual espera que la autoridad electoral comprenda la situación y tome en cuenta que su mensaje no se trasmite por medios oficiales. 

AMLO pidió a los asistentes al evento que corran la voz sobre la conservación de los Programas de Bienestar, por lo que puntualizó que los de Jóvenes Construyendo el Futuro, Pensión para Adultos Mayores, Becas para Niños con Discapacidad, entre otros, se seguirán entregando.

En el mismo sentido, López Obrador señaló que continuarán con la estrategia de vacunación contra COVID-19, por lo que subrayó que a pesar de la crisis se podrá salir adelante.

“Yo les digo no hay que perder la fe porque vamos a salir adelante, vamos a salir adelante porque nos estamos recuperando en lo económico y porque estamos aplicando una estrategia muy eficaz, es una fórmula milagrosa, sencilla de gobernar, es nada más no permitir la corrupción y no permitir la impunidad”, remarcó.