En la mañanera

Línea 12 del Metro: AMLO rechaza que accidente fue por austeridad republicana

AMLO dijo que el mantenimiento del metro no tiene que ver con la austeridad, "pero son muy perversos y estos conservadores son también muy hipócritas"

Los vagones del Metro que  cayeron al colapsar la estructura de la llamada Línea Dorada, que pasa encima de la avenida Tláhuac.
Los vagones del Metro que cayeron al colapsar la estructura de la llamada Línea Dorada, que pasa encima de la avenida Tláhuac.Foto: Reuters
Por:

"Son tiempos de canallas", afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador ante los señalamientos de algunos sectores como la Coparmex que atribuyó a la austeridad republicana como la causa del accidente en la Línea 12.

En conferencia de prensa, AMLO señaló que si hacen falta recursos habría una partida especial para la Ciudad de México, con el fin de atender el tema de mantenimiento en las instalaciones de este sistema de transporte.

El mantenimiento del metro tiene presupuesto suficiente, lo autoriza la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (sic). Qué tiene que ver eso con la austeridad, pero son muy perversos y estos conservadores son también muy hipócritas

aseveró.

AMLO asegura que la Coparmex es casi un sector conservador

El mandatario federal consideró que la Coparmex, que es casi un sector del partido conservador, actúa de mala fe.

Estaba yo leyendo que un representante de Coparmex atribuye el accidente a la austeridad republicana, para que vean el grado de irresponsabilidad de esta gente

agregó.

En tono irónico, AMLO dijo estar seguro que estas personas "van a a misa los domingos y confiesa y comulgan para dejar el marcador en cero y el domingo siguiente vuelven a hacer lo mismo, pero mienten, olvidan los mandamientos, cómo se atreven a hacer esto".

O están los otros personajes que "van al sitio del accidente donde hay familiares, hay dolor, y ahí llegan a sacar raja política. Son tiempos de canallas", puntualizó.