Era mejor adelantar decreto, asegura

AMLO rechaza que AIFA no esté preparado para recibir al transporte de carga

Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) todavía no esté preparado para recibir las operaciones de aviones de carga que serán trasladadas desde la Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado en marzo del 2022.
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles fue inaugurado en marzo del 2022.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) todavía no esté preparado para recibir las operaciones de aviones de carga que serán trasladadas desde la Ciudad de México.

El Presidente López Obrador destacó que decidió adelantar la publicación del decreto por recomendación de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

"Plantearon que era mejor adelantarlo y que ya tenían el acuerdo con todas las líneas aéreas me mandaron un documento ofreciendo su apoyo", dió a conocer AMLO en conferencia de prensa.

También atajo las declaraciones de la Agencia Internacional de Transporte Aéreo (IATA), que advirtió que el AIFA no cuenta con instalaciones suficientes para dar el servicio.

Incluso ordenó que se comunicara el director del AIFA, Isidoro Pastor, quien respondió a través del altavoz en la conferencia de prensa mañanera, un hecho inédito, pues le molestó al Presidente que se pusiera en duda la factibilidad de la terminal aérea en el Edomex.

“El Aeropuerto cuenta con 12 recintos fiscales internacionales dos almacenes para carga doméstica y un recinto especial manejado por SEPOMEX. Cuatro de ellos ya están listos y los demás quedarán entre uno y dos meses, pero estamos sobrados 40 por ciento en comparación con el Aeropuerto de la Ciudad de México”, confirmó el director del AIFA.

El Presidente criticó que estas agencias, como la IATA, estuvieron involucradas en la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM) en Texcoco y siguen molestos por la cancelación.

“En el Aeropuerto de Texcoco y nunca aceptaron la decisión de construir el Felipe Ángeles y ellos mandaban y mandaban los directivos de las líneas aéreas y lo peor dominaba (Isamel) 'El Mayo', y no se daban cuenta”, dijo el Presidente.

fgr