Es investigadora de Nivel 1

AMLO rechaza haber impuesto a su esposa en Sistema Nacional de Investigadores

El primer mandatario afirmó que su esposa “se sometió a todo el procedimiento"; señaló que desde hace dos años presentó su examen para ingresar al SNI

(Archivo) Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México.
(Archivo) Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de México.Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el otorgamiento de investigadora nivel 1 en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no es una imposición de él ni de su gobierno, como lo dieron a conocer “los que no nos quieren”.

Durante la conferencia de prensa matutina, el primer mandatario afirmó que su esposa “se sometió a todo el procedimiento, entonces los que no nos quieren, que no nos ven con buenos ojos, dieron a conocer de que era una imposición; nosotros no hacemos eso”.

Detalló que Beatriz Gutiérrez es académica, está en la universidad y da clases, además de que realiza trabajos de investigación y tiene varias publicaciones de su profesión.

Hace como dos años, continuó López Obrador, presentó examen para ingresar al Sistema Nacional de Investigadores y la calificaron como candidata a investigadora, que es el primer nivel.

Luego viene la promoción, ahora como a 10 mil nuevos investigadores, presentó su examen y ya le dan categoría de investigadora nivel 1, que era el que correspondía, pero se sometió a todo el procedimiento

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

oat