Fuertes lluvias e inundaciones

AMLO recorre zonas afectadas en Tabasco

El Presidente ofrecerá una conferencia de prensa alrededor de las 14:30 horas; dará a conocer acciones del gobierno en apoyo a personas damnificadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió zonas inundadas en un vehículo de las Fuerzas Armadas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrió zonas inundadas en un vehículo de las Fuerzas Armadas.Foto: Presidencia
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició un recorrido por las zonas afectadas por las inundaciones y fuertes lluvias en Villahermosa, Tabasco, a bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

El mandatario está acompañado del gobernador del estado Adán Augusto López, así como los secretarios de Marina, José Rafael Ojeda Durán, y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

López Obrador arribó al aeropuerto internacional Carlos Rovirosa de la capital tabasqueña, para abordar un helicóptero Cougar EC275 de la FAM, para sobrevolar las zonas afectadas.

A su regreso a las instalaciones aéreas, López Obrador ofrecerá una conferencia de prensa alrededor de las 14:30 horas para dar a conocer un balance de lo observado durante el recorrido.

Asimismo, se darán a conocer algunas acciones que su gobierno realizará para ayudar a los damnificados que desde hace más de dos semanas se encuentran bajo el agua.

El sábado, el primer mandatario anunció la creación de una comisión del Río Grijalva, con el propósito de implementar un plan de control de las cuatro hidroeléctricas como La Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas.

oat