A través de redes 

AMLO: Regresa a operación Refinería en Minatitlán

AMLO dijo que también se planea la modernización de todas las refinerías de México

AMLO en refinería de Minatitlán
AMLO en refinería de Minatitlán
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que la Refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, Veracruz ha vuelto a la operación, luego de la explosión de una bomba de transferencia dentro de sus instalaciones ocurrido hace un mes.

A través de un videomensaje, el mandatario federal dijo que también se planea la modernización de todas las refinerías del país: “Ahora los trabajadores han echado a andar de nuevo la planta y se está volviendo a producir gasolina, en un mes esto es excepcional, por ello vamos a rehabilitar y modernizar todas las refinerías, vamos a seguir rescatando a Pemex".

López Obrador recordó que hace un mes hubo un incendio donde se quemó un tanque, pero al momento “ya no hay nada”, ya que los elementos de Protección Civil, el sistema de seguridad de Pemex, los trabajadores y técnicos apagaron el incendio, evitando que se extendiera y se incendiaran todos los tanques y fuera un desastre mayor.

“Hubo un trabajador al que le rindo homenaje que fue el que se quemó las manos, pero cerró las válvulas con mucha pasión y mucho valor, y se evitó una desgracia mayor”, dijo. Además, reiteró que el petróleo no pertenece a los gobiernos o al Estado, sino que es de la nación y de sus habitantes”.

AVC