Inauguración de la Feria Aeroespacial 2021

AMLO: Se respetarán inversiones privadas y concesiones aeroportuarias

Destacó que su Gobierno busca el equilibrio entre el sector público y el sector privado; el Gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo acompañó al Presidente durante el evento

AMLO aseguró que su Gobierno respetará las inversiones privadas y las concesiones aeroportuarias
AMLO aseguró que su Gobierno respetará las inversiones privadas y las concesiones aeroportuariasFoto: Eduardo Cabrera
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su Gobierno respetará las inversiones privadas y las concesiones en la administración de aeropuertos.

Ante militares y embajadores, entre ellos el de Estados Unidos en México, Ken Salazar, el mandatario federal encabezó la inauguración de la Feria Aeroespacial 2021, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde destacó que después de la pandemia por el COVID-19, México está regresando a la normalidad.

“Quiero reafirmar el compromiso de que en nuestro Gobierno se va a respetar siempre la inversión privada, que nuestra economía es mixta, busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social, hemos respetado y así se mantendrá la política de concesiones en la administración de aeropuertos”.

Andrés Manuel López Obrador

AMLO destacó tres cualidades del AIFA: su calidad; el tiempo de construcción, ya que la obra se completará en un tiempo récord de dos años, por lo que se va a inaugurar el 21 de marzo del año próximo, y el costo de 75 mil millones de pesos, que representa un ahorro de 225 mil millones en comparación con lo que iba a costar la obra de Texcoco.

AMLO destacó que su Gobierno busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector social
AMLO destacó que su Gobierno busca el equilibrio entre el sector público, el sector privado y el sector socialFoto: Eduardo Cabrera

Señaló que también se tomó la decisión de construir en dos años el nuevo aeropuerto turístico de Tulum, Quintana Roo, y ampliar el de Tepic, Nayarit, además de ampliar el transporte hacia Puerto Vallarta, Jalisco.

“En esta nueva etapa vamos recuperándonos, los datos económicos muestran que vamos a crecer este año a más del 6 por ciento, ya estamos recuperando todos los empleos perdidos por la pandemia, tenemos estabilidad económica, monetaria, no hay devaluaciones, hay una inflación controlada, está creciendo como nunca, de modo que hay para todos, para invertir en México, para producir en México, para vivir en México, para ser felices”, resaltó López Obrador.

En la inauguración, el presidente de la Feria Aeroespacial, César Tapia Jiménez, explicó que en la cuarta edición de este evento participan empresas de 47 países, y precisó que durante cuatro días se desarrollarán foros, seminarios, conferencias, entre las que destacó el Congreso Mujeres Líderes, un foro en educación aeroespacial y una cumbre de rectores.

Dijo que la feria tiene el objetivo de crear conciencia en la importancia de impulsar al sector, y destacó que participa también la Agencia Espacial Mexicana, a cargo de una exposición fija de aeronaves.

  • El dato: A la apertura también asistieron Olga Sánchez Cordero, Sergio Gutiérrez Luna y Arturo Zaldívar.

EASZ