Ya se investiga por hechos en La Boquilla, dice

AMLO señala vínculos del CJNG en toma de la presa La Boquilla

El Presidente López Obrador informa que en un operativo en Nayarit, la Sedena decomisó varias armas que habían sido robadas a la GN en la presa La Boquilla

Cientos de productores de Chihuahua tomaron la presa La Boquilla, en Delicias, el pasado 10 de septiembre.
Cientos de productores de Chihuahua tomaron la presa La Boquilla, en Delicias, el pasado 10 de septiembre.Foto: Especial
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que en el movimiento político-campesino de la presa La Boquilla, en Chihuahua, que se oponía a cumplir el acuerdo de entrega de agua a Estados Unidos, tenía relación con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

AMLO informó que durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), hace poco más de 20 días, en Nayarit, zona limítrofe con Jalisco, Puerto Vallarta, se decomisaron varias armas, algunas de las cuales habían sido robadas a la Guardia Nacional en la presa La Boquilla.

“Se decomisa armamento y resulta que se encuentran armas de la Guardia Nacional que se habían sustraído en la presa La Boquilla, no puede uno ser tan categórico, pero en el movimiento de Chihuahua había gente vinculada con los que operan en Jalisco de la delincuencia, del grupo de Jalisco”, apuntó AMLO.

El Presidente López Obrador dijo que se está investigando este caso, pues ya se cuenta con el registro de los hechos donde la Sedena está haciendo su trabajo en todo lo que tiene que ver con el armamento robado en presa La Boquilla y decomisado en la Riviera de Nayarit.

Destacó que ha disminuido el tráfico de armas en nuestro país, como se está haciendo con el tema de la migración, en las aduanas y los puertos, para impedir ese delito.

EGC