No hay tiranía, dice

AMLO subraya “desaire” de Norma Piña durante ceremonia; refleja división entre ministros y Presidente, dice

López Obrador se refirió a un momento durante la ceremonia por el Aniversario de la Constitución cuando la ministra Norma Piña no se levantó mientras él tomó su lugar; refleja cambios en relación entre poderes, dijo

Presidente López Obrador, en fotografía de archivo.
Presidente López Obrador, en fotografía de archivo.Foto: Presidencia de la República
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la actitud de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, durante la ceremonia realizada el domingo por el 106 Aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, cuando ella no se levantó mientras él tomaba su lugar, lo cual, dijo, es un reflejo de los cambios de la relación entre Poder Judicial y Ejecutivo.

"Me dio mucho gusto, porque se notó; yo creo que porque estaba cansada. Eso no se veía antes; los ministros eran empleados del Presidente, se habla del equilibrio entre los poderes. ¿Cuándo se había visto que la presidenta de la Corte permaneciera sentada?", dijo López Obrador.

Agregó que esa actitud, que fue criticada ayer por el vocero Jesús Ramírez Cuevas, es muestra de los cambios que se están llevando a cabo en el país y también lo tomó como una muestra de que en México no hay una tiranía.

"Significa que estamos llevando cambios, ya no es el presidente el que da órdenes a ministros y también es un desmentido, cuando de manera exagerada, se habla de una dictadura y una tiranía", expuso el mandatario.

Agregó que la ceremonia por el 106 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, marcó una diferencia entre los poderes y su administración, que pugna por retomar el sentido original de la Carta Magna.

Síguenos en Google News.

AM