Durante la supervisión del estadio "Héctor Espino"

AMLO: Termino mi mandato en 2024, pero todo depende del creador y del pueblo

AMLO confió en que terminará su mandato hasta septiembre de 2024

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El Presidente de México, Andrés Manuel López ObradorFoto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su mandato termina en 2024, pero depende de lo que diga la naturaleza y el creador, pero sobre todo lo que diga el pueblo.

"De aquí al 24 no hay problema, bueno, dependiendo de lo que diga la naturaleza y el creador, pero no considero que haya problema. Bueno, y también, sobre todo lo que diga el pueblo, pero pienso que voy a terminar mi mandato hasta septiembre del 24".

Andrés Manuel López Obrador

Durante la supervisión del estadio "Héctor Espino" en Hermosillo, Sonora, dijo que su administración buscará blindar los Bachilleratos Tecnológicos de Educación y Promoción Deportiva para que no sean flor de un sexenio. "Y yo espero que salgamos bien. Dentro de poco tengo una reunión con el comisionado de Grandes Ligas, ya he hablado con él, para buscar garantizar continuidad al programa, cómo ellos invierten para adelante", detalló.

El jefe del Ejecutivo adelantó que en breve se reunirá con el comisionado de las Grandes Ligas de Estados Unidos, debido a que hay mucho interés en México por el tema del beisbol.

En Hermosillo el Gobierno federal compró un terreno de ocho hectáreas para construir un estadio, ya que se quería utilizar como plaza comercial, lo que no fue visto de manera adecuada por la Federación que prefirió un espacio de recreación para la ciudadanía.

"Esto tenía un precio, ese dinero lo iba utilizar el Gobierno de Sonora para cubrir necesidades. Se había hablado de fortalecer el fondo de pensiones del ISSSTE y hablamos con la gobernadora (Claudia Pavlovich) y le propusimos que el Gobierno federal lo comprara, con el objetivo de que no se usara como plaza y se conservara como un centro para el deporte y la recreación".

Andrés Manuel López Obrador

López Obrador aseguró que Banobras les ayudó en el financiamiento para la compra con el objetivo de que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes, y que en dicho lugar destinado al deporte se permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y se les garantice un lugar cuando terminen en la Secretaría de Educación Pública.

Además, que los alumnos puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales y hasta en grandes ligas. "Están estudiando y entrenando, este es un modelo nuestro, esto no es lo que aplican en grandes ligas para sus escuelas en donde es puro beisbol, pura clínica, aquí son las dos cosas y nos importa mucho lo del estudio", dijo.

El mandatario federal indicó que, si los jóvenes tienen madera y salen buenos peloteros, es necesario que también tengan una buena formación académica, ya que se requiere de buenos ciudadanos y eso es con la combinación de ambos.

En torno al terreno que se adquirió, se busca la posibilidad para que se regrese a Sonora y la parte que no se ha construido, pueda ser empleada para la recreación de familias y jóvenes, ya que aseguró que el deporte aleja a la gente de los vicios. "El deporte es medicina preventiva y tiene muchas cosas buenas, aleja a los jóvenes de la tentación, de los caminos equivocados, de la delincuencia, de los vicios", añadió.

avc