En la mañanera

AMLO: a tres días de las elecciones hay paz y gobernabilidad en México

AMLO dijo que no se pueden comparar con los niveles que se registran en otros países, de inestabilidad y confrontación con los de México

Elecciones en México 2021
Elecciones en México 2021Foto: Cuartoscuro
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el país está en paz, hay gobernabilidad y no existen riesgos de inestabilidad, aun cuando se enfrenta el flagelo de la violencia, a tres días de celebrarse las elecciones federales del próximo 6 de junio.

Señaló que aun cuando los adversarios políticos quieren magnificar los hechos de violencia, no se pueden comparar con los niveles que se registran en otros países, de inestabilidad y confrontación, pues no corresponde a la realidad de México.

El país está en paz, hay gobernabilidad, no hay riesgos de inestabilidad, estamos enfrentando el flagelo de la violencia todos los días y se puede hablar de paz y de tranquilidad en el país

subrayó durante la conferencia de prensa matutina.

Reconoció que en algunas partes de la República hay alguna tensión, sin embargo "como dice la canción de Pablo (Milanés) 'no vivimos en una sociedad perfecta', pero hay paz y tranquilidad en el país".

Informó que el día de ayer se registraron 57 homicidios en México, cifra menor al promedio que se venía presentando anteriormente que fluctuaba entre 80 a 90 muertes dolosas.

"Eso es más objetivo que estar magnificando, antes se llamaba decía yo sensacionalismo o luego se llamó amarillismo", agregó el titular del Ejecutivo federal.

Dio a conocer el informe que se presentó este miércoles en el gabinete de seguridad donde los 57 homicidios se concentraron en 14 estados, mientras que en 18 no hubo ningún caso.

Expuso que 44 por ciento de los asesinatos se concentraron en las entidades de Michoacán, Chihuahua y Guerrero. "Esa es la situación de seguridad en el país, pero ya, ya, no nos vayan a cepillar por esto", puntualizó.